José Rodrigues, el portugués que domó a las carpas a “látigo”…

A Mosca es la colección más imortante del panorama mosquero en lo que se refiere a libros especializados. Pero lo que algunos seguidores de la colección no saben es que A Mosca, no es una colección especializada en pesca de truchas o salmónidos exclusivamente, sino en la pesca con sedal pesado. Por eso mismo las especie potencialmente pescadas son cualquiera que sea objeto del pescador y abrimos brecha con un gran libro de una especie que dicen que es poco mosquera… ¿¿¿¿Poco mosquera…???? ¡Qué se lo pregunten a nuestro nuevo autor, José Rodrigues!

José Rodrigues, nació en Portugal, donde vive actualmente. Y profesionalmente trabaja  como Administrador de redes y Sistemas Informáticos.

Su afición a la pesca es  desde niño, pero descubre la pesca a mosca en 1995, en la que comenzó sus primeros pasos con un amigo en Portugal, cuando se trataba de una técnica casi desconocida en su país. Esto le obligó a ser autodidacta, descubriendo nuevas cosas y lugares para este estilo de pesca, que nadie había descubierto hasta entonses.

Es el creador de la página www.SegredosdaPluma.com, quizá la web más importante del mundo en lo referente a la pesca de la carpa con mosca y cuyo objetivo es difundir la pesca con mosca, y así se ha creado una nueva conunidad de pescadores más jóvenes, que por cierto llevan la pesca con mosca muy lejos de Portugal. Esta pagina tenía como objetivo mostrar al mundo que existe pesca a mosca más allá de las truchas, y desde que esta online, ha despertado la consciencia de muchos pescadores, ya sean de salmónidos o de ciprínidos que no lo hacían a mosca, y ha demostrado que la pesca con mosca todavía tiene mucho que regalar a los pescadores, nuevas especies, nuevas sensaciones, nuevos destinos…

Le gusta pescar qualquier espécie a mosca y, siempre que puede, también le gusta intentarlo fuera de su país. El en el año de 2001 empezó a buscar otras espécies con su caña de mosca, como las carpas y barbos. Las carpas se han convertido en su afición principal al que ha dedicado casi todo su tiempo como pescador en los ultimos años. Esto le ha llevado a buscar espécie por distintos lugares, para así conocerla mejor y capturarla en cualquier escenario y en cualquier circunstancia.

Despues de algunos años pescando, en 2008 comenzó a filmar algunas de sus jornadas de pesca con mosca a carpas y barbos. Este trabajo se puede adquirir en un DVD sobre el tema (Carpas à Pluma – Faça o Lançamento Perfeito), que ha sido visto por muchos aficionados en distintos países del mundo. Sigue también haciendo algunas producciones para el canal “Caza y Pesca” sobre la pesca en Portugal.También ha publicado algunos artículos técnicos de pesca con mosca de distintas espécies en algunas revistas de pesca en Portugal.

Todo este ciclo se completa con este libro sobre la pesca de carpas con mosca, CARPAS EN LA PESCA A MOSCA donde pone todos sus conocimientos, experiencias y pasión por la pesca a mosca de este fantástico pez: la carpa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *