Entrevista de Miguel Piñeiro a Roberto Coll y Humberto Pérez-Tomé por la aparición de “Montaje de cañas para la Pesca Mosca”

A raíz de la aparición del libro MONTAJE DE CAÑAS PARA LA PESCA A MOSCA, Miguel Piñeiro Director del programa de radio Rios e Montes realizó una entrevista muy interesante a su autor Roberto Coll y a su editor Humberto Pérez-Tomé Román.

La Compañía de Radio y Televisión Gallega emite en la madrugada de los sábados un programa que día adía se haconvertido en la referencia obligada de los pescadores de esa zona de España que es Galicia. Este sábado día 20 de noviembre, se dieron cita en las ondas Roberto Coll, Humberto Pérez-Tomé y Miguel Piñeiro, director del programa para conversasr en el aire sobre la aparición del libro Montaje de Cañás para la Pesca a Mosca y la necesidad cierta de un libro de estas características.

MOntaje de cañas para la Pesca a MoscaA la pregunta obligada sobre si es o no valiente la publicación de este título, Roberto Coll  habló de que se trata de una necesidad debido a la afición en auge de que cada día más los aficionados a la pesca a mosca gustan de montar y personalizar sus propias cañas. Por otra parte, Humberto Pérez-Tomé, editor de la colección A Mosca hizo hincapié en que el libro no solo es para aquellos que pretenden montar sus cañas, también para todos aquellos que tienen problemas con la caña que usan de manera habitual y que, como es lógico, puede sufrir accidentes (rotura de puntero) , desgaste (desprendimiento del portacarretes) o, sencillamente, desea modificar algo de la caña (cambiar o añadir nuevas anillas o que vaya firmada por su dueño).

Montaje de Cañas para la Pesca a Mosca se trata de un libro tremendamente didáctico y  que todo mosquero debe tener en su biblioteca para hacer uso de él en las situaciones más variadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *