Avance de novedades: El Peso de la Pesca a Mosca

Debido al interés que está sustrayendo este título por parte de muchos pescadores de sedal pesado, os trasladamos una explicación justa y debida. Nos han llamado a la editorial… Mandado correos electrónicos… Preguntado por Facebook: “¿Para cuándo el libro de Josetxo”?

Pues bien, hoy podemos adelantar que muy probablemente verá la luz en el mes de febrero de 2011. Poco a poco se va perfilando El Peso de la Pesca a Mosca está ya muy avanzado, se está maquetando y haciendo correcciones. Además ya tiene definida la foto de portada, que os mostramos en la imagen.

El retraso que este libro lleva respecto al calendario previsto, se ha producido por causas ajenas a la voluntad del autor y la editorial. La edición de un libro dependen de muchos factores externos y este año ha tocado uno de estos factores que  han descolocado a millones de personas y a la planificación de la vida personal y profesional: la tristemente reconocida crisis.

Aún así, como no hay mal que por bien venga, este retraso ha traído también sus bondades porque ha dado como resultado un repaso más concienzudo a los textos: quitar, poner, enfocar… Todo un trabajo que el escritor nunca considera suficiente, para conseguir que los conceptos se conviertan en una herramienta verdaderamente útil para que el lector, pueda sacarle partido a los conocimientos que el autor expone en su texto. Uno de los cambios importantes ha sido un retoque en el índice respecto a lo propuesto inicialmente.

También ha sido positivo desde el punto de vista de la planificación editorial, pues por la ya mencionada crisis que a todo y a todos nos  está afectando, hemos tenido que reconducir algunos aspectos desde el punto de vista empresarial.

Josetxo Martínez está rematando y terminando con los últimos retoques en los textos y selección de fotografías. En este mes de diciembre se terminara la etapa de preimpresión y en enero podremos planificar la producción.

Todos tenemos ganas de verlo y tenerlo en nuestras manos, y aunque os parezca mentira, también a nosotros. En cualquier caso, gracias por la paciencia de todos los que lo estáis esperando.

Un último consejo: ESTA TEMPORADA LEE MÁS. ¡NO SALGAS BOLO!

One thought on “Avance de novedades: El Peso de la Pesca a Mosca”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *