Eduardo García Carmona, infatigable noticiero de pesca.

Eduardo García Carmona (Tocina,Sevilla, 1951) es un infatigable comunicacdor especializado en la pesca, la naturaleza y su defensa. El 11 de enero de 2009 abrió un blog PESCARMONA, sin “pretensiones”, así, como para matar el tiempo, y a día de hoy tiene más de 356.000 visitas. Y aquella humildad sin “pretensiones” se ha terminado convirtiendo el noticiero español más importante de los pescadores de río y mar.

Eduardo García Carmona es periodista desde 1982. Su trayectoria profesional ha transcurrido, desde  julio de 1966 a diciembre de 2006 en  Radio Nacional de España. Ha sido colaborador, en temas de pesca, durante 9 años en el Diario de León y durante 3 años en El Mundo-La Crónica de León. En TV León, realizó el primer programa de Caza y Pesca, durante la temporada de 1990. Y fue colaboradoren la revista Jara y Sedal Pesca, desde su nacimiento hasta su desaparición. Actualmente, es colaborador habitual de Trofeo Pesca y Pesca Mar, para temas de aguas continentales y mar, respectivamente.

En la entrada de su blog da la siguiente pista para saber dónde se encuentra uno y lo que puede esperar de él:

Bienvenidos al mundo de la pesca de la trucha y el salmón, también, a la pesca en el mar. Si te gusta pescar a cola de rata, mosquito ahogado, spinning o cebo. Si quieres conocer los mejores rincones de los ríos leoneses, especialmente, río a río, coto a coto, zonas libres sin muerte o escenarios deportivos y sociales, este es tu blog. Si te gusta la pesca en el mar, también.

Es autor de DÓNDE Y CÓMO PESCAR EN LEÓN. Un libro bien tratado e indispensable para el pescador que busca cierto éxito cuando se pretende acertar en ese paraiso que es León, donde la oferta es tan variada y numerosa, que necesitas una guía segura como este libro.

El libro está tratado con autoridad, con información importante de las zonas de pesca, dónde comer y dónde hospedarse. Pero lo más importante para el pescador son las zonas de pesca y qué señuelos usar. La edición es magnífica e imprescindible para una completa biblioteca de pesca.

Aunque Eduardo no es autor directo de A Mosca, es desde el principio de nuestra existencia un colaborador fiel, que sigue con celo este Blog y las novedades que edita Sekotia.

Es de justicia y compañerismo mutuo que le nombremos en el Blog como colaboador asiduo y de forma especial a este “jubilado” inagotable que no para, que está al pie del cañón y que gracias a su dedicación iles de pescadores de España estamos puestos al día de todas la noticias relacionadas con la pesca, la naturaleza y su defensa. ¿muchos medios debieran tomar buena nota!

3 thoughts on “Eduardo García Carmona, infatigable noticiero de pesca.”

  1. Gracias amigos.
    No soy merecedor de vuestro elogio, pero gracias.

    Un abrazo y la promesa de c ontinuar informando es mi “sino”.

    Os quiero pescadores. Os amo, peces.

    Eduardo García Carmona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *