El Peso de la Pesca a Mosca. Técnicas y aprendizaje de la pesca con ninfa.

EL PESO DE LA PESCA A MOSCA es un libro básicamente técnico, que el autor adereza con cierta personalidad. El libro verá la luz en las primeras semanas de 2011, y este mismo blog dará noticia de su aparición.

A lo largo de siete capítulos, Josetxo Martínez, consigue recorrer las parcelas más importantes en torno a la pesca con ninfa. Al igual que el resto de textos a los que no tiene acostumbrado el autor, este libro también tiene un marcado carácter didáctico, tratando en profundidad y sin pelos en la lengua, ya que se trata de un área relativamente desconocida dentro de la pesca con mosca.

Se trata de un texto de gran utilidad para quienes quieran adentrarse o progresar en la pesca bajo la superficie. EL PESO DE LA PESCA A MOSCA no contiene fórmulas mágicas ni promete resultados a corto plazo. Su lectura es mucho más valiosa, ya que consigue transmitir los cimientos de la técnica y contagia esa pasión que el autor procesa en torno a una práctica, también sutil e intuitiva.

“Las razones que me han impulsado a escribir este libro son básicamente dos: Una es divulgar conceptos y la otra, no menos importante, mostrar que la pesca con ninfa es bella, divertida, sutil, intuitiva… No hay como conocer algo para poderlo amar.”

Índice básico del libro:

* El equipamiento

* Bajos de línea

* Parámetros de hundimiento

* Las ninfas

* Técnicas en corta

* Técnicas media

* Técnicas larga distancia

Es sin duda una de las novedades de A Mosca más esperadas, y creemos que no defraudará, como no lo ha hecho en sus conferencias y cursos que ha ido dando en asociaciones, clubes y federaciones de España.

One thought on “El Peso de la Pesca a Mosca. Técnicas y aprendizaje de la pesca con ninfa.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *