XIV Muestra de Gallos de Pluma y Mosca artificial para la pesca

El próximo 13 y 14 de marzo se celebrará en La Vecilla (León)…  la XIV Muestra de Gallos de Pluma y Mosca artificial para la pesca. Sin duda la colección A Mosca se hace eco de esta feria que tanto interesa y repercute en esta afición.

Habrá 22 expositores y numerosos invitados de reconocido prestigio en el arte de montar moscas artificiales y criadores de gallos. El recinto de la feria se ha organizado en el polideportivo municipal y el Ayuntamiento de la localidad ofrece a sus visitantes la afamada sopa de trucha.

Evidentemente el objetivo es la la muestra de un producto único que hace de este pequeño rincón de la montaña leonesa exclusivo; sus gallos y las plumas de estos. Pero nada de esto tendría sentido si los materiales no estuviesen tan aplicados a un arte ya tradicional en la cultura del pescador a mosca, como es la creación de moscas y mosquitos artificiales.

La Cooperativa de La Cándana, compuesta por criadores de gallos, realizarán demostraciones de pelas de gallos y junto a expertos profesionales del montaje de moscas, se realizará una gran exposición de artificiales y sus montajes, donde los visitantes podrán ver y preguntar por los “trucos” de montaje a todos estos maestros montadores. Se podrán adquirir a buen precio los mejores mazos de pluma que dependiendo de la calidad.

Cierra la feria la inevitable muestra de productos de la tierra de la que nadie podrá privarse de catar y llevar a casa algún embutido, cecina, chorizos, morcillas y quesos.

[Completar información]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *