Artificiales en la pesca a mosca. 14 imprescindibles para empezar a montar

Un libro de iniciación al montaje que acerca al aprendiz a los montajes principales de las diferentes imitaciones que todo montador realizará alguna vez en la vida. El libro está concebido, no tanto como un libro de montaje de moscas, si no como un libro de patrones imprescindibles para montar moscas.

Artificiales en la Pesca a Mosca. 14 moscas imprescindibles, nos encontramos con un trabajo de Luis Villas Tomé, reconocido montador y pescador que abre con este libro un paso acertado en la práctica tarea de enseñar al que no sabe. Por lo tanto no es un libro para montadores con experiencia, si no para todos aquellos que se acercan por primera vez al torno de montaje.

El libro ha sido introducido por mí (Humberto Pérez-Tomé) como director de la colección y prologado por Guy Roques como experimentado pescador y muy buen amigo del autor.

Luis Villas se ha empeñado en explicar paso a paso los montajes en secuencias fotográficas y explicaciones con “trucos” incluidos, aunque para algunos que ya saben parezcan obviedades, pero como digo, no es un libro para personas con conocimientos.

El libro se inicia con una presentación de las herramientas de montaje y un acercamiento sencillo a materiales de montaje básicos. Y para ser un completo libro de iniciación al montaje de artificiales, Luis Villas incluye un capítulo de “Entomología y anatomía de una mosca natural y artificial”, capítulo irrenunciable si queremos explicar lo que tenemos que imitar.

Las artificiales presentadas son las siguientes: ninfa de efémera, emergente de efémera, Subimago e imago de efémera, spent de efémera, larva, ninfa, emergente y adulto de de tricóptero, plecóptero adulto, pupa de quironómido, díptero adulto, hormiga alada, stremer. Y un capítulo añadido de montajes avanzados, pero sólo como acercamiento a ellos.

Para pasarlo bien montando artificiales, recomiendo antes ver len vivo a las de verdad. Este vídeo es una gozada que muestra el tamaño y realidad de las que tenemos que imitar, ¡disfrútalo…!

One thought on “Artificiales en la pesca a mosca. 14 imprescindibles para empezar a montar”

  1. La verdad que este es un libro a recomendar a toda la gente que se inicie en el montaje de aritificiales. Buenas fotografías y un más que sencillo paso a paso para montar algunas moscas muy pescadoras. Me gustó mucho ¡ahh! también me gusta el vídeo. Gracias por el gran trabajo de divulgación que realizais en el mundo de la pesca a mosca. Que no decaiga y ánimo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *