Jordi Fontanals, desde la Patagonia catalana para todo el mundo

Jordi Fontanals es un muy querido y “deseado” pescador a mosca por sus muchas interveciones en este ámbito: es un montador excepcional y un pescador aguerrido que se ha hecho un hueco en la competición catalana y poco a poco a en la nacional; muchos le temen por su calidad, y todos le aprecian por su amistad.

Jordi Fontanals es colaborador de A Mosca en su participación en Destinos de pesca a mosca, y aporta tres colaboraciones absolutamente magistrales referidas a la comunidad catalana : el coto de Anglés (Gerona), el coto de Alfarrás y el coto de Oliana (ambos en Lérida). Los destinos que Fontanals nos trae a este libro llegan completos de información, con fotografías llenas de experesividad que muestran de alguna forma la realidad de la que habla: sus aguas, parajes y escenarios de pesca. Con sus planos bien informados y las explicaciones pertinenetes. Pero también aporta fotos de sus moscas, -¡las codiciadas moscas de Fonti!- las que él considera más importantes para cada uno de los coto.

Pero Jordi es un pescador activo que no se guarda nada para él. Le gusta contarlo todo, vivirlo con los demás, ya sea en directo o en diferido. En su blog Fontanal a mosca , seguido desde los lugares más reconditos en los que hay afición en la pesca a mosca, en página principal, nos invita de la siguiente forma:

Bienvenidos, es un honor poder compartir con todos vosotros una de mis aficiones preferidas, la pesca a mosca, en especial de la trucha y todo lo que la rodea, siempre mostrando el máximo respeto por el medio ambiente y la pesca sin muerte.

El citado blog, hizo su primera entrada el 26 de marzo de 2009, y recientemente acaba de cumplir las 50.000 primeras visitas, ¿qué tendrá Fontanals que contarnos y que tanto nos intersa a todos?

Sus participaciones en la Red son esperadas y deseadas. Sin ir más lejos, en Con Mosca,  en su entrada PESCAR INTENSIVOS Y OTROS, MOSCAS, INSECTOS, LIBROS, SEDAS Y CATALOGO ANTIGUO GÜTERMANN, es la más leída y ostenta 193  páginas y 2891 post de participación activa por mosqueros de todo el mundo a hora de hoy (11,10 horas) y a esta fecha  (14/02/2010).  Este foro se abrió por primera vez el 02 de diciembre de 006 a las 19,02… ¡no está mal, nada mal!

Por lo tanto, contar con Jordi es adecuado, y lo más interesante, es posible. Y en la editorial Sekotia, en la colección A Mosca, tenemos suerte por su amistad fiel, porque seguro que en poco tiempo, volveremos a contar con colaboraciones suyas.

¡Gracias Fonti!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *