El Hombre y la Tierra, una deuda pendiente…

El Hombre y la Tierra, aquel programa que formó los primeros pasos de la ecología sensible de nuestro país, está siendo repuesto en el 25  Aniversario de la muerte del que fue director del programa: Félix Rodríguez de la Fuente. Pues la Editorial Sekotia tiene una colección que trata de aventura, naturaleza y viajes que se llama Naturaventur, y en este sello tiene publicado “Así se hizo El Hombre y la Tierra”, escrito por Fernando L. Rodríguez, subdirector del programa y compañero de fatigas de Félix Rodríguez de la Fuente hasta que por motivos diversos, abandonó la producción del programa.

La colección Naturaventur recoge autores y publicaciones dedicadas a la naturaleza, viajes y aventuras, cualidades muy afines de cualquier mosquero que interioriza la pesca y la vive de dentro a fuera, hasta el río… La colección recoge entre sus títulos Así se hizo El Hombre y la Tierra, donde el autor  cuenta muchos de los aspectos desconocidos para el gran público pero que siempre se dan en la trastienda de cada producción.

Fernando L. Rodríguez es un biólogo curtido en el campo, la exploración, los viajes inéditos, las experiencias vividas cara a cara con la realidad. Fernando L. Rodríguez siempre fue inconformista, y este espíritu inquieto le ha llevado a viajar por todo el mundo e investigar sobre la naturaleza, donde en muchas ocasiones ha tenido expuesta su vida a cara o cruz.

“El Hombre y la Tierra” recoge las experiencias del autor y un cuadernillo de fotografías realizadas por él mismo donde se pueden encontrar escenas reconocidas popularmente como únicas y excitantes aún hoy día y en el texto del libro se explican algunos trucos de rodaje que se tuvieron que realizar para alcanzar con las tecnologías de antes escenas que todavía hoy serían la envidia de muchos productores para llegar a realizar algo así.

No se trata de un libro que cuente tal cual lo que se hizo, porque eso ya se ve en los capítulos que te  tenemos ocasión de ver y vivir en la actualidad en la primera de TVE. Lo que el libro encierra en sí mismo son todos los entresijos que no se ven. Los hechos desconocidos por todos. Los personajes aparecidos, quiénes eran, de dónde salieron, qué lograron de ellos…

En definitiva un libro muy interesante para conocer la historia desde dentro, no sólo lo que te enseñan.

Puedes adquirir el libro en www.tuslibrosymas.com una ienda virtual con múltiples ventajas que te pueden salir los envíos gratis y además te regalan otro libro que elijas…

Fernando L. Rodríguez Jiménez, nace en La Guardia (Pontevedra) en 1941. En 1948 se instala en Madrid. viaja a Alemania, donde estudia y colabora en el Zoológico de Hannover y en el Landes Museum. Recorre Europa y viaja al Sáhara. Realiza numerosos viajes por diferentes países de Europa, América, Asia y África y ha estado presente en grandes expediciones relacionadas con la investigación y la naturaleza en los últimos 30 años. A su regreso a España, colabora con el CSIC en el Centro Pirenaico de Biología Experimental. En su haber tiene más de 500 documentales dirigidos por él, principalmente realizados para TVE. Es autor de más de una treintena de libros, de cerca de 3.000 artículos y de un extenso archivo fotográfico. Es tambien auotr en esta editorial de Así se hizo Idus de Marzo. Es Miembro fundador de la Sociedad Española de Ornitología, y de la Real Sociedad Española de Historia Natural y Miembro de Honor de la Sociedad de Amigos de la Naturaleza (España), y de la Sociedad de Amigos de la Naturaleza de Cajamarca (Perú).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *