Manuel Iglesias, de cómo lanzar una línea y triunfar en el intento

Manuel Iglesias es un veterano pescador, articulista y director de la Escuela Baixo Miño de pesca, además es monitor de EFFA Flaycasting, uno de los dos primeros españoles en conseguir este prestigioso título europeo como maestro de lance en la pesca a mosca.

Manuel Iglesias comienza su andadura a orillas del Tormes acompañando a su padre y formándose como pescador con cebos naturales para la trucha y el barbo.

Tras un viaje a Francia donde descubre la pesca con mosca, intenta sin apenas información iniciarse en este noble arte. Practicando y leyendo todo lo que llega a su mano consigue dominar las técnicas de lance y aprende a montar moscas de la mano de un gran leonés afincado en Vigo, Gaudencio Díez Fidalgo.

En 1980 y tras algunas colaboraciones en revistas especializadas, da su primer curso de Pesca a Mosca. Cinco años más tarde crea la Escuela de Pesca “Baixo Miño” en la que se han formado cientos de pescadores y que actualmente dirige en la localidad de Carballino-Orense, a orillas del río Arenteiro.

En 2008 aprueba las duras pruebas para acceder como Instructor de la EFFA (European Fly Fishing Association). Ese mismo año publica en A Mosca el libro Lance práctico en la Pesca a Mosca. Libro que se convierte en un éxito casi inmediato de ventas y que sin duda da la razón al binomio libro-DVD. De esta forma, y gracias al éxito de ventas, en 2010 se reedita en 2ª edición, que aparece en el mercado con una actualización de imagen y puesta  al día con la colección.

En el año 2009 dio un curso específico de soluciones de lance y lances avanzados para la parrilla de alta competición de la Federación Castellano Manchega.

En la actualidad es requerido por asociaciones y federaciones para dar cursos  de lance de iniciación o perfeccionamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *