Presentación en la pesca a mosca

“La visión más amplia de la pesca con mosca que un pescador puede concebir”

Portada del libro y fotografía de Aitor Coterón©

Esta frase, que precede al título del libro, es realmente el mejor resumen de su lectura. La gran mayoría de los libros escritos en castellano o traducidos del inglés que hasta la fecha he leído, tratan más o menos en detalle técnicas de montaje de artificiales…, estudios sobre insectos naturales aplicados al montaje de artificiales…, técnicas de lanzado…, vivencias a pie de río… o bien son un tratado quizás algo generalista sobre todo ello.

En La Presentación en la Pesca a Mosca se ahonda en todo ello con claves concretas de su aplicación a pie de río y lago, acompañadas de experiencias del autor como ejemplo. Gary A. Borger es el autor de este majestusos tratado sobre la pesca. Majestusos no tanto por lo amplio -que también- si no por lo valiosos de la información contenida, con un preciso mimo de todo ello. Pero el responsable de que este libro haya visto la luz en España y publicado por Sekotia, en la colección A Mosca, es Aitor Coterón, colaborador de esta casa y que por su trato y entrega impagable, es querido y siempre bienvenido.

La presentación del libro fue en un acto organizado por APCR, sobre montaje de artificiales., en Madrid Fly Fishing. Puedes ver el acto en el video siguiente.


Recomendamos vivamente, que los visitantes de este blog lean el el índice de este libro, para que el lector-pescador no crea que son ínfulas de editores apasionados. Ver>>  INDICE Presentación

Especialmente me ha gustado la idea del “pescador como predador” y la “trucha como presa”, exquisitamente desarrollada a través de un exhaustivo conocimiento de “la presa”, dando paso a unas detalladas estrategias de presentación a llevar a la práctica, puesto que saber cómo, dónde y por qué viven, se sitúan y alimentan los peces, marca la diferencia en el número de capturas.

Ilustración del libro cuyo autor es Jason Borger©

Con 403 páginas su lectura es liviana y sumamente entretenida conteniendo dibujos, fotos y esquemas que sumados a las acertadas notas explicativas del traductor, convierten su contenido en un instrumento de consulta tanto para el pescador novel como para el experimentado.

Ilustración del libro cuyo autor es Jason Borger©

Destacar el rigor y la creatividad del autor, desmontando muchos de los mitos de la pesca en general y la pesca a mosca en particular, así como todo lo concerniente a la pesca en lago, modalidad a la que no estamos muy acostumbrados en España haciendo referencia a estrategias concretas sobre la misma.

Ilustración del libro cuyo autor es Jason Borger©

Resumiendo, obra que no debería faltar en la librería de ningún aficionado a la pesca y en particular a la pesca con mosca.

LA PRESENTACION EN LA PESCA A MOSCA (Ver ficha técnica)
Este artículo está inspirado en el realizado por Enrique Revuelta y publicado en la revista ConMosca.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *