Gary A. Borger, el biólogo que escribió la biblia de la pesca a mosca

Gary Borger es licenciado (1966) y master (1968) por la Penn State University, y Doctor por la University of Wisconsin-Madison (1971). Es Profesor emérito de Biología en el Campus de Wasau de la Universidad de Wisconsin, donde impartió clases durante 28 años. A lo largo de su carrera académica dio clases de Biología, Zoología, Fotografía de Historia Natural, Literatura científica, Dendrología, Ecología, y Taxonomía, entre otras asignaturas y ha recibido el Premio “Profesor del Año”.

Pero ser pescador a mosca es lo que sin duda le ha puesto en la pista de los mosqueros de todo el mundo, pues su obra original “Presentation”, que hemos tenido el honor de publicar en A Mosca, con el título en español de “Presentación en la Pesca a Mosca” con la ineludible colaboración de Aitor Coterón, se ha convertido en la biblia de la pesca a mosca en la que todo mosquero veterano o en plena “eclosión” de su afición en la pesca a mosca, encontrará de forma continuada conocimientos, consejos y argumentos sólidos para comprender y pescar más y mejor con sedal pesado.

No en vano, Gary A. Borger, desde 1972 ha impartido cursos y conferencias internacionales sobre todos los aspectos de la pesca a mosca de la trucha y el salmón. Y para completar su profesionalidad de mosquero , también es escritor y fotógrafo free-lance. Gary es también redactor asesor de la revista Fly Fisherman, redactor jefe de Virtual Fly Shop, y columnista de la revista Midwest Fly Fisher. Ha escrito cinco best-sellers sobre la pesca a mosca: “Nymphing,” “Naturals,” “ The Borger Color System,” “Designing Trout Flies,” y “Presentation” -de la que una vez traducida, le ha convertido en autor de esta editorial-.

En 1982 Gary fue pionero de los videos didácticos de pesca a mosca con su “Nymphing”. Desde entonces ha intervenido en cuatro videos producidos por la 3M Company, y en cooperación con la Federation of Fly Fishers produjo el video de tema medioambiental “Where The Trout Are”. Su productora de video ha realizado otros 21 títulos de éxito internacional incluidos en la serie “Skills of Fly Fishing”. Y como curioidad, diremos también que Borger también fue asesor en la película de Robert Redford “El Río de la Vida”.

Gary A. Borger, actualmente es presidente de Loomis/Borger Outdoors, Inc.

One thought on “Gary A. Borger, el biólogo que escribió la biblia de la pesca a mosca”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *