Destinos de un trotarríos. Apuntes a pie de río.

Este libro de Roberto Coll, recoge la experiecia personal como pescador en muchos ríos de muchos lugares en España. También presenta reflexiones de los estados de los ríos, los cambios que han sufrido en todos estos años y desde luego, el repaso de sus amigos y conocidos que dieron como fruto de su relación con la pesca o en su entorno.

El libro se estructura en diferentes comunidades autónomas y posteriormente por ríos de reconocido prestigio, al menos antaño. Roberto Coll marca la diferencia con otros libros de destinos de pesca en dos aspectos: no es en ningún caso un libro técnicamente de viajes, pues no presenta planos ni referencias geotópicas, y el tono de la narración es altamente literaria, más cerca de los relatos esquisitos que Delibes procuró en “Mis amigas las truchas” que de una guía Michelin.

Y esto es importante reseñarlo, pues el autor no pretendió esto en ningún caso, más bien advirtió de lo contario, porque sus referencias de algunos de los destinos tratados son de hace años y posiblemente la orografía de hoy distará mucho de lo que fue ayer.

Pero si la letra es deliciosa y amable de leer, las fotografías son un esquisited preciosísima de las que el primer responsable de esta parte visual es ni más ni menos que Jesús Prieto, “Chuchi” para los amigos, que ha sabido captar el sentir del pescador (un ejemplo es la portada del libro) y el hacer mimoso de un pescador respetuoso con las truchas, los ríos y su entorno más inmediato.

Este video muestra de forma escénica el contenido del libro

(Ver ficha técnica)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *