Guy Roques, un francés muy español

Guy Roques es un conocido francés pescador y padre de pescadores, por cierto, uno de ellos campeón de Francia. Pero Guy Roques es más conocido por su pluma que por la pesca, aunque siempre hable de pesca y lo que rodea a la pesca.

Es autor de varios títulos, entre ellos Planeta Mosca (Rios de Tinta, 1998) o El Cantar del Agua (Tutor, 2004)… entre otros. Articulista en revistas especializadas en España, Francia y Argentina, y colaborador en prólogos de muchos otros autores, pescadores o no.

Con Sekotia se estrenó, como no podía ser de otra forma, en la colección A Mosca. Comenzó su carrera con Delirios de un pescador I. Diálogos con mi sombrero (2007) y posteriormente Delirios de un pescador II. Nudos de viento (2008).

En el mes de junio,salió a la calle su tercer título con esta editorial Competiciones y Competidores, un ensayo sobre la repercusión de los campeonatos de pesca entre los pescadores en general. Aporta argumentación y multitud de testimoniales de partidarios de la competición y de los que están en contra, así como una serie de entrevistas inéditas de pescadores y campeones mundiales y nacionales.

Guy Roques es un incansable escritor, pescador y trotamundos. Escribe poesía y narra escenas de pesca, plasma pensamientos y sobre todo escribe bien este francés, profesor de español en su país. Pesca truchas, salvelinos y se enfada a menudo con los reos. Y vive en Francia, en España, Argentina, Polonia, Chile,…

Guy Roques no descansará de nada y siempre será un buen tertuliano acompañado de un vino tinto. ¡Salud Guy!

One thought on “Guy Roques, un francés muy español”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *