Presentación de Destinos de un Trotarríos

Después del éxito de la primera presentación en Valencia el pasado mes de diciembre, recientemente se ha presentado también en León, el 22 de enero, con gran éxito de público y firmas de libros.

Portada del libro
Algo más de un centenar de pescadores leoneses acudieron a la presentación del libro de este exitoso autor valenciano. El pasado viernes día 22 de enero, Roberto Coll Alcalde, presentó en León, en el centro comercial del Corte Inglés, el libro Destinos de un Trotarríos. Apuntes a pie de río. Cerca de un centenar de personas, acogieron a este escritor valenciano, para rendirle su admiración por su labor y su amistad ganada por su talante y buen hacer.

Aspecto de la sala en el momento de la presentación

Lo inició con una breve presentación del Jefe de Relaciones Externas del Corte Inglés de León, Juan Carlos Vázquez, y que pasó la palabra a José Gutiérrez Aláiz, que como el autor también es pescador, también es periodista y también es escritor. Finalmente, para cerrar la terna de los acólitos del autor en el acto, contaron con la presencia del también escritor, también periodista y también pescador, Eduardo García Carmona.

De izquierda a derecha: Juan Carlos Vázquez, RobertoColl,
José Gutiérrez Aláiz y Eduardo García Carmona

Después de los referentes de los presentadores, se recordó a los asistentes que el prologuista del libro Guy Roques, no pudo asistir por encontrarse en La Patagonia, Argentina. Pero Guy no se olvidó de este momento y supo estar a la altura de las circunstancias haciendo llegar una poesía de cuño propio. Eduardo García Carmona, dio lectura a la poesía que adjuntamos a esta crónica y tuvo el detalle de poner sobre la mesa un sombrero que recordó a los asistentes a Guy, ya que el sombrero es una señal inequívoca de la presencia de este pescador francés enamorado de lo Español y los españoles.


En el Desván

En el desván de mi casa
hay un gran cementerio
donde los muertos
a veces
se ponen a hablar
de su vida pasada
del que quería
ser marinero
y al mar sólo llevó
barcos de ilusiones
de la mujer encarcelada
lanzando gritos de amor
del alcotán cazando
por los yermos páramos
del pescador vencido
atenazado por anzuelos
de esperanza
de un niño en bicicleta
por las rutas del mundo
de tantas cosas más …

Hablan mas nada cuentan
de su cuna
de quienes los llevaron
de la mano
de quienes los mimaron
o los odiaron.

Estos muertos que resucitan
un instante una hora
o siglos
hay quien dice
que son libros

Roberto Coll intervino dando algunos detalles del libro y recordó algunas jornadas de pesca por tierras leonesas confesando su amor por el río Luna, y agradeciendo al público su presencia.

Próxima presentación del libro: Santiago, La Coruña: 27 de febrero

(Las siguientes presentaciones se editarán como noticias en este mismo blog,
y están previstas en Ávila y Madrid).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *