Destinos de pesca a mosca

Destinos de Pesca a Mosca. Cotos intensivos con pesca sin muerte y de repoblación sostenida. Libro escrito y coordinado por Humberto Pérez-Tomé y 9 colaboradores más, todos ellos pescadores de cola de rata y conocedores de cada uno de los cotos reseñados: Alejandro Gómez Serrano (Cuenca), Domingo Fálagan y Enrique Revuelta (León) Jordi Fontanal (Cataluña), Pedro Cordero (Extremadura), Miguel Ángel Ranero (Aragón), Ignacio Rojo (Madrid) José Luis Martínez Carrión (Valencia) y yo mismo (Guadalajara). También en partes tan específicas del libro como el prólogo a de Manuel Caneda o el de montaje de moscas a cargo de Francisco López.
Portada del libro

Este título, Destinos de Pesca Mosca,  fue el primero de la colección de libros técnicos. De alguna forma pretendía marcar la hoja de ruta de la colección por varios motivos:
En el la primera parte del libro, habla sobre la necesidad de la pesca sin muerte y la responsabilidad en la pesca, el cuidado por el medio ambiente, qué es gestionar un tramo de río, explica qué es un coto intensivo y la diferencia con los escenarios de repoblación sostenida, la guardería y, finalmente, del comportamiento del pescador entre pescadores: cordialidad, educación y compañerismo.

La segunda parte del libro nos dirige a los cotos seleccionados, destinos en Aragón, Castilla la Mancha, Castilla y León, Madrid, Cataluña y Valencia. Cada coto se muestra con un mapa de acceso, los consejos del autor del artículo y las moscas más recomendables.

La tercera parte del libro, nos dirige al montaje de moscas y artificiales, las más idóneas para este tipo de escenarios, aunque cmo en todo cada maestrillo tiene su librillo.

El libro se introdujo en el mercado con éxito e incluso en ocasiones con ciertas incompresiones por algún crítico, pero la realidad es que quién manda en la aceptación o no de un producto es el mercado, y no se ha dejado de vender desde su aparición…

El libro es a color, con fotos explicativas, con planos “coloquiales”, es decir, la idea era trasladar al lector un plano de amigo a amigo, es decir, huir en cierta forma de demasiados tecnicismos que dieran rigidez al libro, porque incluso los textos mantienen el tono personal de quién los escribió. Se rechazo específicamente la unidad de estilo para que la personalidad de cada colaborador no se perdiera.

Confío en que este libro sea para ti una novedad y si no lo es, puedas conocerlo.

Muy posiblemente, de cara al próximo año, editemos uno nuevo libro con nuevas comunidades autónomas, con el fin de completar el mapa y que las posibilidades de destinos aumenten.

Saludos cordiales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *